Aquellos años

miércoles, 7 de abril de 2010

1981 el año en que nacieron Alejandra, Lourdes y Jéssica. Muñecos como los Pin y pon o los play movil, las nancys y las barbis, juegos en la calle, las chapas, las canicas, series únicas e inimitables. Quien no recuerda el "eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros" "dragones y mazmorras un mundo...." , " Mi mono Amelio y yo ..."
Bueno dejemos de pensar en la añoranza de aquellos años y vamos a lo que nos interesa, queremos grabar un especial de todas las cosas que extrañamos de nuestra infancia, esas cosas de las que decimos, como han cambiado las cosas. Así que esperamos vuestra colaboración, ¿que juguete recordáis con mas cariño?, ¿Que serie os gustaría volver a ver?. Ya sabéis podéis dejarnos vuestros pensamientos en este post, en nuestro twitter, en facebook o en nuestro correo entreamigaspodcast@gmail.com

4 comentarios:

Juanan dijo...

¡Los 80! Yo lo que echo de menos es lo auténtico que era todo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero hoy por hoy todo me parece 'descafeinado' y 'políticamente correcto'.
Un pecho (Sabrina) o una leyenda urbana (Ricky) eran capaces de dar que hablar a todo un país, país que por cierto no era aún europeo. Se podía fumar hasta en la consulta del médico o haciendo cojonudos programas de cine (Garci), programas que no trataban al espectador como a un imbécil que para lo único que sirve es para gastar dinero en los productos de tus anunciantes. La música era algo más que tías macizorras cantando la misma canción pero con distinta coreografía. Los videojuegos duraban más de 2 días. Los niños iban a mecanografía. Las películas eran algo más que cualquier bazofia con las letras 3D. Una familia vivía completa con un único sueldo y tenía casa en la ciudad y casa de campo. Etc...

Pero la nostalgía sólo es buena en pequeñas dosis. Realmente, hemos mejorado bastante ¡eh!

Pero bueno, os enumero algunas cosas. A ver si os suena algo:
-Las tortugas Ninja, me chiflaba todo: pelis, dibus, videojuegos.
-Los Goonies.
-ET.
-Indiana Jones.
-Las pelis de Los Ewoks y Star Wars.
-Las tardes enteras de dibus: ¡Bola de drac! ¡Un mes para matar a Freezer!
-Jugar a la peonza y las canicas (chiva, buen pie, tute y matute).
-La nes y luego la super nintendo: mario kart, street fighter 2, super mario world (el mejor juego de la historia).
-Las zapatillas Yumas, o las nike Jordan.
-La series: Padres Forzosos, Los Fraggle Rock, Barrio Sésamo (¿recordáis la canción de los números y el pingball?), El Coche Fantástico, V, Oliver y Benji...
.
.
.

He mezclado un porrón de cosas y seguro que luego se me ocurren más, sólo he escrito esto por si algo os inspira.

¡Un saludo!

HOGUN dijo...

hola chicas!!! que! os pensabais que no comentaba nada esta vez, eh? pues no os librareis de mi tan facilmente!! juas juas juas!la verdad es que casi no comento nada esta vez, pero ya estoy mejor, las cosas se arreglan y me he animado a comentaros el podcast. no os preocupeis, que son cosas anímicas.

bueno! pues al tajo!
yo nacía a caballo entre las dos decadas, por poquito, pero aqsí fue. este que suscribe, se ha criado en la tele tanco con "mazinguer Z", "el fugitivo""los invasores""la pantera rosa""bonanza""la casa de la pradera""los hombres de harrelson""colombo""kung fu""el pajaro loco""heidi""marco""los pitufos"...

Como también con "el coche fantástico""el equipo a""el trueno azul""el halcon callejero""oliver y benji""elgran heroe americano""luz de luna""remington steel"...

he jugado tanto con los "juegos reunidos Geiper" como con los "G.I.JOE", con el "cinexin" como con los "mario bros"... pero el mejor recuerdo que tengo con respecto a los juegos, es la de horas sin término que he jugado a los LEGO y a los TENTE. me encantaban las construcciones y sobre todo, romperlas luego para inventarme otras!!

de esa época también recuerdo con añoranza cosas como el Real Madrid de Butragueño, el Barça de Linequer, el pelo a lo cazo, las gafas de culo de baso (yo llevaba!!!), como huíamos cuando las chicas trataban de besarnos en la mejilla(Dios!que asco que nos daba!!!), los trozos de plástico con ruedas a los que llamabamos monopatines, ...

algo que recuerdo y no debe caer en el olvido es la magnífica, célebre y nunca bien reconocida serie infantil de LOS AURONES. vaya tela!! lo mejor del mundo!!

hay miles y miles de cosas de mi infancia que recuerdo con agrado. De mi adolescencia no tanto, ... casi ninguna, pero en esas décadas habeis dado en el clavo

espero que esto os sirva y que sigais mjy bien con el podcast, y con vuestras vidas, claro!!!

alejandra esta a punto de casarse, si no se ha casado ya, no? pues en cualquiera de los casos, ENHORABUENA!!! yo ojalá pudiera casarme ya...pero con la que cae, no creo que pueda en un tiempo.

sigo incansable con mi búsqueda del punto g, os iré informando de mis progresos, que por ahora son nulos.... :(

muchos besotes y abrazotes!!

P.D.:No me lo puedo creer!! he escrito en el podcast antes que Patri!!!

BESOS Y ABRAZOS DE VUESTRO INDIANA G

Paticia dijo...

Hola chicas, ahora que voy con más tiempo os comento en este post, después de Hogun, ala ya me has ganado.
Pues de nuestros años de jóvenes lo que mas recuerdo es las series de dibujos como Jackie y Nuca, Heidi, Dragon boll, chicho terremoto, la aldea del arce y mil mas que no voy a nombrar ahora.
La barbie, aunque en mi caso era mas de la Chabel, la Pocaspecas, una muñeca que le podias peinar, que el pelo era como alambre. Y todas las cosas que iban saliendo de los Pin y Pon.
Pero lo que mas recuerdo de esos años, son las fechas de Navidad, la emoción con la que se vivía todo, la unión de las familias.
Y bueno, esta es mi pequeña aportación, supongo que el paron en la publicación del podcast ha sido por la boda, así que no me quejare..... por ahora. Besos

Juanan dijo...

Pensando pensando he recordado muchas más cosas, pero no quiero enrollarme demasiado y para lo único que escribo ahora es para ponerle banda sonora a mi anterior comentario:
http://www.goear.com/listen/1426f5d/arabesque-no.-1-isao-tomita
Esta canción era la cabecera de Planeta Imaginario. Es el Arabesque Nº.1 de Debussy interpretado por el japonés Isao Tomita.

Publicar un comentario