Baile de Luciérnagas

jueves, 16 de mayo de 2013



Que mejor manera de abrir el blog escrito, en vez del podcast, que con una reseña de un libro, y no de un libro cualquiera, sino de uno del que tenía muchas ganas de hablar “Baile de luciérnagas” de una seguidora y amiga, Elena del Castillo @TintayAcordes en twitter.

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Esta es la sinopsis que aparece un nuestro libro, yo no estoy muy de acuerdo con ella, pues me parece que Mel y Shannon no ayudan mucho a nuestro personaje principal, y porque con esta definición parece más un libro de aventuras, que lo que realmente es, una historia de amor juvenil realmente bonita y cautivadora.

 Pero vamos a empezar por el principio, y que sepais que no vamos a tener spoiler. La historia comienza cuando los padres de Alex mueren en un accidente y ella es la única superviviente, ahora ya recuperada va a vivir al internado donde estudió su madre. Un internado para gente adinerada, ya que Alex es millonaria. Si hay una cosa que me gusta de como escribe la autora es como te sientes identificada con Alex, como entendemos su dolor, el que lo haga todo automático, el que los antidepresivos no la permiten llorar, mientras lees sientes su sufrimiento y su cambio cuando aparece Albert.

Que decir de Albert, este chico,raro, guapo, chapado a la antigua (Elena algunas veces a puesto en su facebook que imagina a Albert como Paul Newman de joven) y que tiene un oculto misterio, que tu no imaginas hasta que Alex empieza a hacer sus cabilas.Como personajes secundarios tenemos a Mel y Shannon, dos chicas pijas, una con más corazón que la otra (a las que yo en mi cabeza les ponía las voces de pijas osea) y Duncan un chico risueño, grande, patosillo que te hace sacar una sonrisa.

El libro entretiene mucho, se lee en un par de ratos, hay secretos que te dejan enganchada y hacen que quieras saber qué más va a pasar. Esta escrito sin muchas definiciones, pero lo suficiente para que te imagines el ambiente en el que están los personajes. La prosa es fácil y ágil lo que hace que cuando levantes la mirada del libro hayan pasado 3 horas de reloj.

                                                           
Ficha tecnica:

Título: Baile de Luciérnagas
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Precio: 12€
Páginas: 266
Año de publicación: 2012

 
 
Consejos: tener tiempo para leerlo, porque lo dicho, engancha. Y leerlo con el estómago lleno, porque la protagonista se hincha a comer.

Algo malo:  Como toda historia de amor juvenil tiene algunos tópicos que sabes que están ahí y que van a ocurrir.

Algo bueno:  El final es increíble, sorprendente, algo que no esperas que vaya a ocurrir y que hace que te pique la curiosidad.

Solo acabar diciendo, que es un buen libro que aunque esta pensado para un público juvenil, a mi me ha enamorado.Y que estoy deseando tener ya en mis manos la segunda parte “Un columpio en las estrellas” que saldrá en septiembre y que seguro que devoraré igual que “Baile de luciérnagas”.

 Por aquí os dejo enlaces al twitter de la autora, su facebook y el facebook del libro.
Y como no ,nuestros métodos de contacto Twitter, facebook y mail entreamigaspodcast@gmail.com


1 comentarios:

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Nos gusta la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=812&fuente=Entre%20amigas

¡Un saludo!

Publicar un comentario