Un mes en Noruega

martes, 9 de julio de 2013

Ayer hizo un mes que llegué a Noruega, y puedo asegurar que no es fácil.
Cada día busco trabajo, me he inscrito en muchas empresas de búsqueda de trabajo, y me he apuntado a muchas ofertas, y ya me han descartado de muchas de ellas también. Entiendo que en muchas me han excluído por no dominar el idioma, actualmente hay tanta inmigración que cada vez exigen más. Espero que no me hayan descartado sólo por ver un nombre extranjero, he oido comentarios al respecto.
He de decir que yo no vivo en Oslo,la capital, sino a unos 40km, al lado del aeropuerto y la oferta de trabajo es menor que en la capital.
Lo que tengo claro es que sin el idioma local en primer lugar, sin preparación en segundo lugar, sólo puedes optar a trabajos de limpieza, fregaplatos,etc... Para cualquier trabajo de cara al público es necesario hablar el idioma, y demostrar que lo hablas, no que lo chapurreas.
Y también se puede añadir que no hay nada como tener contactos para poder acceder a un trabajo o al alquiler de una casa.
Por supuesto no es todo tan malo, mientras llegan las entrevistas de trabajo , hay que disfrutar de los dias de buen tiempo, el fin de semana pasado es un ejemplo claro, tuvimos un día de “verano” aquí, y para aprovechar ese buen tiempo fuimos a un lago a tomar el sol y darnos un baño, aunque el agua estaba fría y no hacía tanto calor como para tener que refrescarse.
Ayer tuve una entrevista de trabajo en un hotel del aeropuerto, gracias a contactar en redes sociales con otros españoles que ya viven y trabajan aquí; algunos de ellos llevan casi toda su vida, y eso nos favorece a los que llegamos nuevos, porque ellos tienen experiencia y contactos que puedan ofrecernos trabajo.
Y de la misma manera la semana pasada hemos conseguido una casa de alquiler, porque la arrendataria es conocida de una compañera de mi marido en el aeropuerto. Nos mudaremos la semana que viene y podremos empezar a llevar una vida normal, con nuestros trabajos y nuestra casa.
Aunque la casa está vacía, la iremos llenando para que se convierta poco a poco en nuestro hogar, como iremos llenando de anécdotas nuestra experiencia y aventura en este país.



 Aquí teneis nuestros métodos de contacto para lo que gusteis preguntar o comentar : Twitter , Facebook y nuestro email entreamigaspodcast@gmail.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario